21 noviembre 2007

Otro blogger plagiado (Mal periodismo)


Un nuevo caso de plagio. Esta vez el semanario puneño Punoinfo.com acaba de copiar de la manera más vil, un post que fue publicado, en el 2005, por la bitácora Explorando Perú, del colega Rolly Valdivia Chávez.
Las responsables de esta mala práctica periodística son Magaly Ramos Carrillo y Carmen Solís P., quienes sin resquemor alguno firman un artículo titulado “La procesión del Cristo Moreno: Un fenómeno social y religioso de grandes proporciones”, el cual contiene varios párrafos, títulos y hasta subtítulos del post “Lima de Milagros”.
No es la primera que un blogger es plagiado en Perú. Existen más casos denunciados, pero no recuerdo una sanción drástica como la que ocurrió en Venezuela, donde un periodista fue despedido de su empresa por plagiar a un blogger.
Me comuniqué con Rolly Valdivia, quien me dijo que le envió un correo electrónico al semanario puneño que dirige Magali Ramos Carrillo, para aclarar este asunto, pero pasan las horas y hasta el cierre de este post, no dan señas de vida en este medio que, curiosamente, en su editorial titulan “Informar con veracidad e interpretar con criterio”. Vaya contradicción.

Original:
Lima de Milagros”.

5 comentarios:

Vladimir Terán Alt dijo...

Hay que conseguir la dirección del correo de Magaly "Robos" Carrillo y su secuaz para bambardearles con nuestras quejas.

Anónimo dijo...

Estimado colega
Si mal no me acuerdo tú me habías invitado -por Skpe- a un evento este 24 de noviembre, pero no he recibido más noticias tuyas. ¿Se canceló o ya no me necesitas? Ja, ja. No, dime en serio, sobre todo por la diferencia horaria.

xandrux dijo...

parece que han "levantado" la página, pues el enlace no funciona

Sandro Medina Tovar dijo...

Eso de levantar la página, no es suficente...Debería, al menos, haber una nota de aclaración en el home...

Rolly Valdivia Chávez dijo...

Qué tal Sandro,
Ante todo agradezco tu solidaridad.
Te escribía para comentarte que la página aún no ha sido levantada. Lo que ocurre es que el enlace que aparece en tu post está equivocado.
El enlace correcto es http://www.punoinfo.com/especial/la-procesion-del-cristo-moreno-un-fenomeno-social-y-religioso-de-grandes-proporciones.html#josc73

En la parte final del artículo existe una casilla para dejar mensajes. Ahí he expresado mi protesta.

Saludos