03 abril 2008

Escribir con precisión (Reglas del Periodismo)

“Perú celebra otorgamiento de grado de inversión”, es el titular de una nota publicada ayer en la página web de Radio Programas del Perú, una de las más visitadas de este país.
Apenas lo leí, quise ver imágenes u oír audios en los que la gente de la costa, sierra y selva celebran en las plazas o calles este hecho. No encontré nada de eso, pues en la nota solo aparecen declaraciones del ministro de Economía, así como de un puñado de empresarios.
Exageración, parcialidad, imprecisión...Me pregunto: ¿Qué abjetivo merece esta nota...?

4 comentarios:

manguare dijo...

Estimado Sandro,

En el fondo, sabes que es una buena noticia para el Perú.

Lógicamente que es una noticia que no va a merecer un tratamiento festivo como cuando ganamos un partido a Bielorrusia, pero, para los que estamos involucrados en el desarrollo del país (por nosotros me refiero a todo el país), está es una muy buena noticia.

En el escenario internacional, los reconocimientos que un país pueda obtener por el buen manejo de su economía, contribuyen a fortalecer su imagen como potencial destino de inversiones, como socio comercial, o, mejorar su posicionamiento estratégico en la región, frente a los otros países.

Saludos,

Juan José

Sandro Medina Tovar dijo...

¿El Perú es sinómino de ministro de Economía? No ¿El Perú es sinómino de empresarios? No...El Perú es mucho más que eso. Solo pido cuidado con los titulares. Con esta nota, RPP más se parece a un diario oficial...

Saludos

antoniotamariz dijo...

Tienes razón, estimado Sandro. Se trató de una generalización inexacta al margen de la importancia del hecho. Lo comentaré con el redactor.

Un abrazo

Sandro Medina Tovar dijo...

Antonio, acabas de redondear la idea de este post. Lo que hizo el colega fue una "generalización inexacta"...Tengo la curiosidad de qué te dirá el redactor o, mejor aún, el editor.

Saludos,