04 septiembre 2010

Periodismo, reflexiones y retos

El segundo Anuario del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) resulta ser un valioso documento que debe ser leído tanto por estudiantes y profesionales que están relacionados con la comunicación social.

En esta publicación uno encuentra temas como “La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino la que se da mejor” (Pedro Luis Barcia), Nuevos perfiles profesionales. El desafío actual es aprender a gestionar la incertidumbre (Gastón Roitberg), Rediseño de los medios. Las redacciones funcionan como organismos vivos y participativos (Pablo Mancini), Profesionalización en debate. Las ambigüedades del periodismo eluden las definiciones unánimes (Silvio Waisbord).

También figuran Investigaciones FOPEA 2009-2010, Periodismo, fantasía e intereses políticos: una mala combinación (Eduardo Molas), Transparencia del Estado y ejercicio profesional. La democracia adeuda una ley de acceso a la información pública (Oscar Londero), Las nuevas tecnologías y la situación laboral. La tarea es la que determina la aplicación del Estatuto Profesional (Mariano Román), entre muchos otros temas de gran interés.

Vayan mis felicitaciones a los responsables de esta publicación, en especial a Grabriel Michi, presidente de Fopea.

Ver más:
Mi gratitud, una vez más, a Emiliano Cosenza por recordar vía Twitter la existencia de este documento.




Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.: