07 octubre 2010

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010


"Es un premio al idioma español". Estas palabras le pertenecen al escritor peruano Mario Vargas Llosa, tras recibir la noticia de que la Academia Sueca le concederá el Premio Nobel de Literatura 2010. Autor de "La ciudad y los perros" y "Conversación en la Catedral", nació en la ciudad peruana de Arequipa, el 28 de marzo de 1936. El Perú está de fiesta.
De otro lado, la cobertura periodística que se le da a esta noticia es impresionante. Ni qué decir de la cantidad de informaciones y comentarios que aparecen por Twitter. Algo más: esta es la relación de todos los premios Nobel de Literatura.


2 comentarios:

Magdalena de la Fuente dijo...

trMARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA x MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA WRITER GULL PERSONAL OBAMA CANDIDATA PRESIDENCIA PERU 2011
FELICITACIONES MI AMIGO PERSONAL E IDOLO YO FAN DE MARIO -MARIO FAN MIO PRONTO ESCRIBIREMOS LA NOVELA DEL SIGLO -nos conocimos en la muerte de tu madre- te acompane en la iglesia maria reyna y en campo fe la molina te di mi novela carita pecosa para aliviar tu dolor tu madre moria nuestra amistad nacia CHILE TUVO 2 PREMIO NOBEL GABRIELA MISTRAL Y PABLO NERUDA PERU TIENE POR HOY 1 MANANA 2 CONMIGO TENGO EL PREMIO NOBEL DEL AMOR...escritora gaviota
www.escritoragaviota.com

Unknown dijo...

Hola Sandro, como San Marquina estoy muy orgullosa que Mario sea reconocido con un premio como este que le fue esquivo por tanto tiempo. Pero justamente escuchando a varios críticos, me gustaría recordar un par de nombres de personas que pese a su genialidad nunca lo obtuvieron: Borges, Proust, Nabokov, entre otros. Así que Mario sigue haciendo grandes cosas.